17 sept 2010

Campos de fresas

Fichado en: Octubre 2007
Autor: Jordi Sierra i Fabra 
Nacionalidad: español
Otros títulos: "La modelo descalza", "Donde el viento da la vuelta", "Chicas de alambre", "Historia de un segundo"
Editorial: SM
Año edición: 2007
ISBN (-13): 9788434852860 
Protagonista(s): Luciana Salas


Cita: "No saben que la decisión es mía" (página68).
Tiene razón. ¿Acaso no estaba en ella el querer elegir la vida o la muerte? Que, ¿acaso no podría haberse rendido si hubiese buscado la muerte? No importaba la cantidad de medicamentos que le dieran, la decisión de vivir estaba en ella. 
** Notable, notable paralelo con "Elegí vivir", de Daniela García. **


Comentario: A un ritmo asombroso, Sierra i Fabra logra recrear a la perfección el ambiente. La desesperanza, la angustia, la pena, la soledad, la prisa, la presión, la pasión. Lo hace con gran maestría, con fidelidad. Nuevamente, las historias de este autor, que es fantástico y muy, muy fecundo, me atrapó en su cruda realidad, en su tono de reproche y en su movimiento.


Resumen: Luciana está en coma. Nadie sabe la razón, y la única pista que tienen es que la noche anterior salió a bailar con sus amigas, y que al parecer, consumió algo extraño. Esta es la historia de un día en la vida de Eloy, de sus padres, del camello que le vendió la pastilla, de sus amigas, de los periodistas que cubrieron el caso... todos absorbidos por el torbellino que fue ese día, mientras ella jugaba al ajedrez con la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!