16 sept. 2010

Querido nadie

Fichado en: Octubre 2007
Autor: Berlie Doherty
Nacionalidad: inglesa
Editorial: SM
Año edición: 2006
ISBN: 8434851857 
Protagonista(s): Helen Garton, Chris y Amy.


Cita: "Algo y nada. Alguien y nadie. Ahora y siempre. La vida empezó hace tres mil seiscientos millones de años. La vida empezó en enero" (página 61).
Nunca me había dado cuenta de que eso es verdad. Algo que es tan sencillo pero que puede significar tanto.
**Además, me maravilla la capacidad de... de poner en palabras las maravillas del mundo que tienen los escritores.**
**"Yo no sé nada, tu sabes como nacer" No es la cita exacta, pero es más o menos lo que dice. Maravillosa, cierta, conmovedora. La he tenido mucho tiempo en un huequito dentro de mí, aunque nunca la anoté ni la fiché. Pero lo cierto es que me conmovió.**


Comentario: Realmente fue algo impactante leer esas cartas, sobretodo las primeras, en las que ella le decía que no quería que existiera. Realmente me marcaron, pero lo que me marcó más, fue sin duda el radical cambio de actitud sufrido por ella en el momento de abortar. Fueron tres, cuatro segundos en los que cambio todo. Después ella luchó contra viento y marea por su niña. Fue hermoso, conmovedor, tierno. 


Resumen: Solo fue una vez. Una vez, en la habitación de ella y sus destinos quedaron sellados para siempre. Luego de descubrir que está embarazada, el próximo paso de Helen es decirle a su novio, y a sus padres y... convencerse a sí misma de que su vida cambió drásticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!