16 sept 2010

Cartas del más allá

Fechado en: Agosto 2007
Autor: Torcuato Luca de Tena
Nacionalidad: español
Otros títulos: "Los renglones torcidos de Dios"
Editorial: Andrés Bello
Año edición: 2001
Protagonistas: Sebastián Casares. 
Comentario: Este libro me gustó mucho. Creo que tiene una gran habilidad para describir algo inexistente, de ponerse a si mismo en una situación por la que no ha pasado y no pasará, pero que aún más importante, nadie ha podido jamás describirle qué se siente. El estilo de este autor me agrada mucho, es capaz de filosofar sobre ciertas cuestiones captando la atención de una adolescente, y de recrear perfectamente las emociones. Además, creo que es perfectamente hábil para hablarnos de cosas profundas, pero disfrazado de historia criminal. 
Lo recomiendo mucho, especialmente porque es interesante y entretenido, y capaz de ponernos muy realmente en un contexto ficticio, sin que nos parezca surrealista o inverosímil.
Resumen: En un relato fuera de lo común, Sebastián Casares cuenta su muerte y lo que ocurre después de ella. En el primer momento de la historia, alguien lo asesina, y la idea obsesiona a su espíritu. ¿Quién lo mató y por qué? Un viaje por la mente, la tierra y el purgatorio que abrirá muchas puertas, cerrará otras y nos dará muchas luces sobre la vida y la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!