16 sept 2010

El 4S3S1N4T0 D3L PR0F3S0R D3 M4T3M4T1C4S

Fichado en: Octubre 2007
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Nacionalidad: español
Otros títulos: "Chicas de alambre", "Donde el viento da la vuelta", "Campos de fresas".
Editorial: Anaya, colección duende verde.
Año edición: 2000
ISBN (-13): 9788420712864 
Protagonista(s): Adela, Nico, Luc y el profesor Felipe Romero


Cita: "Las matemáticas son un juego" (página 27).
Tengo que memorizar esa frase, hacer de ella un mantra. Realmente me identifiqué con esos chicos. ¡¿Que las matemáticas son un juego?! Seguro.
** Lo peor es que hoy sigo pensando así.**


Comentario: Me en can ta Sierra i Fabra. Tiene unos libros muy buenos. Este no es lo que yo precisamente esperaría de él, pero aun así me gustó mucho. Entretenido, lúdico y dinámico. Me divertí mucho resolviendo los problemas y me di cuenta de que hay que prestar más atención al enunciado. 
Lo recomiendo a todo aquel que goce los problemas de ingenio y matemáticas, y, por supuesto, las novelas policiales.


Resumen: Adela, Luc y Nico miran impacientes su prueba de matemáticas... en blanco. Para variar, no pueden contestar nada, pero esta vez es diferente a las anteriores: de esta prueba depende si pasan de curso o no. Por suerte, su profesor, Felipe, es un tipo extraordinario y les da una segunda oportunidad. Una última oportunidad... que consiste en un juego que comienza nada más ni nada menos que con el asesinato ¡¡del mismísimo profesor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!