15 sept 2010

El caballero de la armadura oxidada

Fichada en: Mayo 2007
Autor: Robert Fisher
Nacionalidad: estadounidense 
Otros títulos: "Mira para atrás y ríete".
Editorial: Obelisco
Año edición: Enero 2002
Protagonistas: El Caballero, Merlín.
Cita: "Se dio cuenta de que si no se amaba, no podía amar realmente a otros. Su necesidad de ellos se interpondría" (página 66).
Me gustó esa frase porque uno muchas veces dice amar a otros, pero no se puede amar sin amarse primero a uno mismo, pues es una necesidad.
Comentario: No estoy segura de haberlo leído a la edad que realmente me convenía. Era lindo, pero a los ... 13 años, difícilmente podía sacar mucho. Ahora, creo que me aburriría leerlo de nuevo, porque la idea no me atrae. Sin embargo, me quedo con una imagen general del libro, y sí, una buena impresión. Lo recomiendo, pero no a la precoz edad de 13 años.
Resumen: Esta es la historia de un cabellero. Si, de un cabellero, de esos que rescatan princesas y combaten dragones lanzafuego. Han pasado los años y este poderoso señor se enfrenta a un serio problema: su armadura está tan adherida a él que no es capaz de sacársela. Ahora debe emprender la mayor misión de su vida, en la búsqueda de la clave para deshacerse de una armadura que, aunque en algun momento fue su máximo símbolo de gloria y poder, ahora amenaza con hacerlo infeliz para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!