11 oct. 2010

Los crímenes de la calle Morgue

Fichado en: Noviembre 2007
Autor: Edgar Allan Poe
Nacionalidad: estadounidense
Otros títulos: "El misterio de Marie Roger", "La carta robada"
Editorial: Biblioteca Clásica Sopena
Año edición: 1974
ISBN: 10987918661
Protagonista(s): Auguste Dupin
Comentario: Lo encontré muy dinámico e interesante, sobretodo al personaje de Monsieur Dupin, cuyas capacidades analíticas me sorprendieron. Al principio me pareció bastante fantasioso, pero después caí en la cuenta de que es perfectamente factible, si es que se tiene el tiempo (y los medios) para desarrollar así la mente. Lo disfruté bastante, pero a veces era quizás demasiado descriptivo, o se embarcaba en racionamientos que me hacían cabecear; pero que sin duda valieron la pena. 
No estoy muy segura de que los 14 años hayan sido muy adecuados: no es por el contenido, sino justamente porque las partes quizás más reflexivas del libro no las logré apreciar bien. Sin embargo, sigue siendo absolutamente recomendable.
Resumen: Estando en Paris, Monsieur Auguste Dupin se encuentra con un crimen horroroso y macabro: madre e hija han sido brutalmente asesinadas a golpes.La policía no es capaz de atar cabos sueltos, y el caso queda sin cerrar. Sin embargo, gracias a su astucia e impresionante capacidad de análisis, Dupin se involucrará en el caso  de tal manera que será, incluso, capaz de resolverlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!