15 sept 2010

El camino a casa

Fichado en: Junio 2007
Autor: Alice Hoffmann
Nacionalidad: estadounidense
Editorial: Rocaeditorial
Año edición: 2004
Protagonistas: Gretel Samuelson
Cita: "-Decidió vivir- dice Gretel.
Después de todo, algunas cosas son tan sencillas como eso" (página 157).
Me costó encontrar una cita, algo que valiera la pena, pero cuando encontré esta y la leí detenidamente, noté que era la perfecta. Además de que suena muy bien, tiene todo un significado: Gretel ha tenido que vivir muchas cosas y siempre vivió, me refiero a que nunca quiso matarse, nunca, a pesar de todos sus problemas, vio ese camino como la solución. Esto deberían leerlo muchas personas. Ninguna vida es lo suficientemente atroz como para acabar con ella porque no hay una salida. Siempre hay salidas.
Comentario: Lo encontré entretenido y útil. Tal vez no son las mismas situaciones que vivimos nosotros, pero pensamos las mismas cosas y tarde o temprano tendremos su edad. Lo recomiendo para las personas que necesitan un ejemplo de otros. Ella es un ejemplo en muchos aspectos. Pero tiene errores como todos. Y sus errores también deben dar ejemplo, para no cometerlos mismos. Me gustó porque es del estilo de un diario de vida, y habla de los problemas a los que nos podemos enfrentar.
Resumen: Gretel Samuelsen vive con su madre y su hermano Jason. La primera separada, sufre por su ex marido, pero tiene a su amiga Margot para contar con ella, y el segundo, un chico inteligente y de buen carácter que por malas compañías termina metido en las drogas.
La madre de Gretel, Franny, cae enferma de cáncer. Jill, su mejor amiga, queda embarazada y abandona los estudios. Su padre vive lejos, y para colmo, ella se enamora. Estas son algunas de las situaciones relatadas en quince cuentos cortos, que van armando el camino de Gretel para convertirse en adulta.
Pregunta: ¿Por qué el libro se titula "El camino a casa"?
Se llama así, porque es el camino que Gretel recorre hasta convertirse en adulta. Además es el que recorre para encontrarse con ella misma y lo más importante, para ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!