3 feb 2010

Una joven a la antigua


Autor: Louise M. Alcott
Otros títulos “Mujercitas”, “Hombrecitos”
Editorial Zig-zag, Colección viento joven
Año edición 2000
Personaje principal Polly Milton
Cita “¿Qué estaba enamorado? ¡Lo estoy, pero n de ella! ¿Te interesa saber cómo se llama la mujer que yo amo? (…) ¡Se llama Polly! ¡Polly Milton! Y es la única que yo verdaderamente he amado (Página 126).
Era tan obvio que terminara así, pero es a la vez tan tierno… tan romántico.
Resumen
Polly es una niña de catorce años muy sencilla y humilde, y con valores muy marcados. Su amiga Fanny la invita a su casa en la ciudad. Ahí asisten a fiestas y reuniones sociales, pero Polly aún no consigue entender a la juventud citadina. Se despide muy contenta, para volver seis años más tarde, como profesora de música. Hará amigas del círculo de Fanny y otras amigas, como escultoras, escritoras y una niña con una vida trágica. Sin embargo, lo que más marcará a Polly será el amor por alguien muy especial…
Comentario
Esta es la versión corta, que me leí en un par de horas. Realmente me encantó, y recomiendo muy especialmente la versión completa para no perder todo lo que yo perdí con la corta. Es una historia muy bonita sobre mantener los valores y principios que son importantes para nosotros, aunque sean anticuados y nuestros amigos y cercanos nos alienten a dejarlos. Los personajes están claramente definidos, y las situaciones son originales. Realmente es muyentretenido.
Pregunta ¿Qué caracteriza principalmente a Polly Milton a sus catorce y veinte años?
Su sencillez, austeridad, bondad, humildad, belleza y la lealtad a sus principios.

4 comentarios:

  1. Muy buena reseña, pero Fanny no vive en Londres. La historia, como la mayoría de las novelas de Alcott, transcurre en alguna ciudad de Nueva Inglaterra, EE UU. Todos los valores que Polly personifica y que la convierten, para la autora, en el ideal femenino solo pueden entenderse a la luz del puritanismo típico de la Nueva Inglaterra del siglo XIX.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj gracias! :) no distinguí la difernecia en ese momento jaja :)

    ResponderEliminar
  3. De nada! Me alegra que mi colaboración haya servido!
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Comenta!