31 ene 2010

El Diario de la princesa


AutorMeg (Meggin) Cabot
Editorial Montena Mondedori
Año edición 2001
Personaje principal Mia
Cita “Jamás me acostumbraré a ser una princesa” (Página 50)
Realmente no es lo que uno esperaría como reacción. Me sorprendió porque… si a cualquiera le llegaran con ese notición, la reacción más esperable sería la euforia.
Resumen
Es la vida normal de una chica newyorker. El problema aparece cuando, de repente, su madreempieza a salir con su maestro, tiene chofer, pelea con su mejor amiga, su padre es un príncipe y ¡¡PAF!! Ella resulta ser una princesa. Y para que su muy-normal-vida termine de colapsar, toda Nueva York se entera. Lo que realmente le preocupa a Mia es ¿cómo seguir llevando una vida normal?
Comentario
Si a mi me dijeran que soy una princesa, no sé si esa sería mi reacción. Al principio seguramente sería choqueante, pero… no estoy segura de que diría que no a eso. No creo que rechazaría el título.
Es una historia absolutamente recomendable-. No es de esos libros clásicos que uno debería estar obligado por ley a leer, pero sin duda me gustó. La trama, los personajes, los escenarios… muy buena combinación.
Pregunta ¿Por qué Mia no quería ser princesa?
Porque tenía un estilo de vida que no le gustaba mucho, y además no quería irse de Nueva York ni asumir todas las responsabilidades que el título conlleva. Además, Mia prefería pasar más desapercibida y ser princesa no era precisamente lo más… discreto.

1 comentario:

  1. No he leido nada de esta autoras pero mi hija no se pierde nunguna historia suya...

    Un saludo...

    ResponderEliminar

¡Comenta!