4 feb 2011

María Jesús un milagro de amor

Fichado en: Noviembre 2007
Autor: Ana María FIgueroa
Nacionalidad: chilena
Editorial: Patris
Año edición: 1996
Resumen: María Jesús es una niña normal de 11 años, con hermanos y hermanas que la adoran y padres dispuestos a todo por ellos. Pero inesperadamente un día su vida cambia radicalmente: le descubren un tipo muy complicado de leucemia y debe dejarlo todo para intentar una recuperación.


Comentario: **Lamentablemente leí este libro cuando aún no tenía la madurez suficiente para hacerlo; en una edad en la que la acción es más importante que la reflexión y que por lo tanto hizo que toda la maravillosa riqueza de espíritu que hay en sus páginas  se perdiera. Eso en primer lugar, leerlo, ojalá después de los 16 o 17 años. 
Sin embargo, este libro me dejó una honda impresión. El testimonio de María Jesús -y hablo de "el testimonio" porque es una historia real- es una fuerza tan potente que fue capaz de traspasar mi inmadurez y dejar una huella indeleble. Es tan inmenso y arrollador, que quien lo lee no puede menos que conmoverse y dejarse empapar por él. María Jesús nos habla, con su vida y con su ejemplo, de Dios, de Esperanza y de Fe, de, como a veces Sus designios pueden ser un dolor inmenso, pero que cuando los afrontarmos con Él, podemos superarlos. La voz de María Jésús atraviesa no solo las mentes, el tiempo y el espacio, sino también los corazones, y nos permite, cuando solo podemos dudar y cuestionar, ver una pequeña ventana de luz, de donde sacar fuerza para afrontar la dificultad y entereza para continuar, siempre, confiando en Él, y anhelando encontrar en Su Corazón el consuelo para lo adverso.**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!